Resultado de imagen para acatalasemia






Comenzaremos diciendo que la acatalasemia es una enfermedad genética hereditaria producida por la mutación anormal del gen CAT del cromosoma 11.
Esta mutación, genera una disminución en la producción de la enzima catalasa, cuya función, entre otras, es la reducción del agua oxigenada que nuestro organismo produce cuando estamos siendo atacados por microbios (anaerobios principalmente)



Resultado de imagen para takahara enfermedad¿Qué es la Enfermedad de acatalasemia?

acatalasemia es una enfermedad que afecta nuestra capacidad a responder ante infecciones. También se la conoce como takahara o acatalasia, en términos médicos. La acatalasemia se caracteriza por la pérdida casi total de la actividad de catalasa en los glóbulos rojos.

Resultado de imagen para enzima




¿Qué es una enzima?
Una enzima es una proteína que actúa como catalizador de una reacción química acelerándola. Las enzimas son protagonistas fundamentales en los procesos del metabolismo celular.




cuál es el gen CAT?
gen que codifica la catalasa, una enzima que destruye el peróxido de oxígeno mediante dismutación, pero que también tiene actividad peroxidativa. El gen se mapea en el cromosoma 11, locus 11p13. Las mutaciones en este gen producen acatalasemia o enfermedad de Takahara.

¿Qué es la enzima catalasa?
La enzima catalasa es la encargada principalmente de la descomposición de hidrógeno, oxígeno y agua cuya función es proteger a los tejidos de las especies oxigenadas reactivas producidas por los neutrófilos. En particular, la catalasa protege la hemoglobina y probablemente el ADN frente a la peroxidación.
Resultado de imagen para catalasa

La enzima catalasa es tan crucial para nuestra salud que se encuentra en casi todos los organismos vivos en el planeta que están expuestos al oxígeno. Esta enzima antioxidante puede catalizar la conversión de peróxido de hidróxido en agua y oxígeno. El peróxido de hidrógeno es un subproducto del metabolismo celular que apoya algunas funciones útiles incluyendo una respuesta inmunológica saludable.
en nuestro organismo funciona en la reducción del agua oxigenada producida en el organismo como defensa contra una invasión microbiana.
El peróxido de hidrógeno (2H20+02) cumple la función de protegernos contra microorganismos que pueden ocasionarnos infecciones. Sin embargo, este químico es altamente tóxico y peligroso, por lo que nuestro organismo debe descomponerlo rápidamente, obteniendo H20 y 02, por separado.
Los Beneficios de la Catalasa
Poderoso Apoyo Antioxidante

Posibles Efectos Anti-Envejecimiento y Anti-Degenerativos

La Catalasa Puede Prolongar la Vida

reduccion de la grasa

Ayuda a Evitar Daños al ADN


¿Cuáles son los síntomas de la Enfermedad de Takahara?
Normalmente, los síntomas que pueden manifestarse se traducen en infecciones, que nuestro sistema no ha podido controlar correctamente aun que puede ser asintomática.
Las manifestaciones clínicas de la enfermedad de Takahara son:

-Infección oral recurrente
-Úlceras bucales
-Gangrena de la boca prematura
hasta, en casos severos, la destrucción gangrenosa de los procesos alveolares con pérdida masiva de dientes e inclusive afectar los maxilares y las partes blandas que los cubre. Es endémica en el Japón donde cada 100.000 personas 2 tienen la enfermedad. Existe una variante más benigna descrita en Suiza.

Resultado de imagen para takahara enfermedadResultado de imagen para takahara enfermedad

¿Cómo se Diagnóstica?
Para identificar la enfermedad, se utiliza un método manual, el cual consiste en tomar una muestra de sangre del paciente y mezclándola con agua oxigenada. Si la mezcla, genera una reacción espumosa, no se presenta la enfermedad. Sin embargo, si la sangre cambia de color (marrón oscuro), se presenta la enfermedad.
Imagen relacionada


El tratamiento consistirá exclusivamente en la erradicación de las posibles infecciones y en las intervenciones periodontales adecuadas para evitarlas. Se considera esta enfermedad como benigna.



http://www.iqb.es/monografia/diseases/e012_01.htm


Entendiendo un poco más esta enfermedad nos damos cuenta que esta es un trastorno hereditario del gen CAT del cromosoma 11, que presenta signos puntuales o incluso puede ser asintomático, se produce en 2 de cada 100.000; la prueba no tiene margen de error. no hay tratamiento para el trastorno solo tratar de erradicar las infecciones por medio de intervenciones.

Comentarios